Los snacks que cuidan su piel: Hair & Skin de Mediterranean Natural

¡Hola tripulación! Como sabéis, en el cuidado de la piel no sólo intervienen los cuidados cosméticos, sino también la alimentación. Una dieta balanceada, rica en alimentos con agua y nutrientes, ayudan a que la piel de nuestros peludos tenga todo lo que necesita para un correcto funcionamiento, y con ello, una mejoría notable en su pelo.



Muchos de los problemas de sequedad o seborrea, caída excesiva del manto o por el contrario descamación de la piel en zonas desprotegidas contemplan una solución rápida si se realiza un cambio en la alimentación.


Hoy en día, disponemos de multitud de opciones para alimentar a nuestro peludo (piensos, comida natural, deshidratada, húmeda, barf, etc) pero en el mundo de los snacks a veces es complicado encontrar uno que se adapte exclusivamente al cuidado del manto y de la piel.


Debemos de tener en cuenta, que los snacks no deben ser alimentos que se proporcionen con mucha asiduidad, sino que más bien sean de forma casual o, si lo preferís, en sesiones de entrenamiento como los utilizamos nosotros.


Gracias a nuestros conocimientos en bioquímica, hemos hecho un profundo análisis de varias marcas existentes en el mercado para el cuidado del cabello, y os traemos la que bajo nuestro punto de vista, tiene una mejor relación calidad precio, composición, así como resultado visible y efectivo. Os presentamos los Functional Snacks Skin & Hair de Mediterranean Natural.


¿Por qué es bueno para mi perro?

Como os hemos comentado anteriormente, los snacks son perfectamente adaptables a cualquier tipo de dieta ya que es un alimento complementario y casual. Además, con los Functional Snacks Skin & Hair de Mediterranean Natural aportarás un extra de cuidado a su manto y piel, tan necesario para ellos por ser uno de sus métodos de protección frente a agentes externos más importante.


¿Cuál es su composición?

Os hemos elegido estos snack por su alta digestibilidad y por ser apto para todo tipo de razas.

Tampoco contiene gluten (dato importante sino deseas que tu perro ingiera cereales, de tipo harina de trigo), sin colorantes artificiales, sin grasas trans, con extractos y nutrientes de origen natural (por lo que no contiene ningún suplementado sintético). En relación a otros snacks, destaca por tener un 60% de carne fresca y ser rico en Omega 3, lo que es altamente aceptable considerando que su precio por una bolsita de 175 gr es de 3,5€.


Lo que más nos llama la atención es el olor que desprende a aloe vera natural nada más abrir la bolsa, aroma que ha conservado desde el día uno hasta el final (dos meses aproximadamente). Este aspecto es bastante importante porque confirma que el extracto utilizado de aloe vera, así como los aceites de orégano y romero que contiene son 100% de origen natural y de primera presión en frío (sabemos muy bien la diferencia en los alimentos cuando algo es de origen sintético de cuando lo es natural).


Para no confundiros, hay un dato que debéis tener en cuenta. Al contrario que en cosmética, en los perfumes no importa mucho si sus aromas son de origen natural o sintético, puesto que sus moléculas son las mismas. PERO en alimentación es muy diferente, puesto que los sintéticos utilizados para crear alimentos, y sobre todo cuando se trata de animales, no son los mismos ni contienen los mismos componentes y nutrientes que los naturales.


Por ejemplo: si utilizamos aroma de madera de cedro en un cosmético, no importará si esta es de origen natural o sintético puesto que la molécula es exactamente igual y el destino del producto es meramente superficial y cosmético, siendo insignificante para nuestra dermis (ya que no aporta nada nutricionalmente). Además, debemos tener en cuenta que el aroma sintético es más sostenible que el natural, debido que para conseguirlo en este último deberemos no sólo talar el cedro, sino a su vez utilizar una cantidad muy considerable de agua para crear su aceite esencial e hidrolato. Tened cuidado, puesto que cosmética natural/ecológica no es sinónimo de sostenibilidad ambiental.


Sin embargo, en la alimentación, nutritivamente hablando será más rico una proteína proveniente de un animal, que no una sintetizada e hidrolizada en un laboratorio. A su vez, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los ingredientes sintéticos tienen diferentes categorías de calidad, y para los productos alimenticios destinados a animales, en ocasiones se suele reservar los de peor calidad.


Además de los anteriormente nombrados, también contiene otros ingredientes que lo hacen un snack completo y balanceado:

1. Carne fresca 60% (jamón serrano, carne de pollo, carne de buey).

2. Arroz: aceptable ya que vamos a utilizar este producto como algo ocasional. No os recomendamos que utilicéis snacks que contengan harinas, maíz o algún derivado de estos.

3. Glicerina vegetal: ayuda a aportar consistencia y conservar mejor el producto. Es 100% natural y altamente tolerable por nuestros peludos.

4. Salmón y atún: para complementar el nivel protéico.

5. Extracto de aloe vera: contiene un 1%. Podéis pensar que es una cantidad pequeña, pero lo cierto es que debe ser así. El aloe vera contiene muchísimas propiedades beneficiosas para los seres vivos, pero también puede provocar diarreas por su alto contenido en fibra. Por tanto, es muy acertado por parte de Mediterranean Natural utilizarlo en extracto y en un 1%.



Recordad: tanto en alimentación como en cosmética la mejor composición es aquella que busca el equilibrio, el ingrediente perfecto en su justa medida.



También contiene levadura de cerveza, muy necesaria para el crecimiento correcto capilar y fortalecer el folículo piloso (para que nos entendamos, donde crece el pelo). Está complementado con Vitamina A, D3 y E en unas cantidades más que considerables.



¿Por qué mezclan la levadura de cerveza y el complejo vitamínico con los extractos de aceites y de aloe vera?

Aun que parezca sencillo, es difícil encontrar en el mercado un producto que contenga una composición de este estilo y que profundice en esta característica.

¿Qué es lo que consiguen crear en la piel del perro con este conjunto de ingredientes?

Volvemos al folículo piloso que os hemos comentado antes. Bien, estos cinco ingredientes unidos consiguen fortalecer el crecimiento del pelo porque su misión es proteger a las células madre existentes en esta zona. Y no sólo las protege, sino que ayudan a que se concentren más, protegiendo ellas mismas a su vez a las células fibroplásticas, sudoríparas y sebáceas.



Efectividad: confirmada por Spock

Tras un uso aproximado de dos meses de los Functional Snacks Skin & Hair de Mediterranean Natural, Spock ha tenido una reducción considerable de su pérdida de pelo. Junto con su dieta de alimentación barf y cuidados cosméticos, ha sido el complemento perfecto para cuidar su piel y manto (de tener que cepillarlo 4 veces a la semana, hemos pasado a una, tiene el pelo más fuerte y no le duele tanto la piel por su enfermedad). Quedamos tan contentos, que comenzamos también a utilizarlo en nuestra labradora con 14 años (ya que tiene algunos tumores y pérdida de pelo considerable en algunas zonas de su cuerpo) y ella también ha tenido un resultado muy favorable.


Como ya sabéis, Spock tiene leishmania y es un poco complicado encontrar complementos que se adapten a su sistema digestivo tan delicado. Estos snacks le han sentado de maravilla, no ocasionándole ni estreñimiento ni diarrea, siendo totalmente adaptables y tolerables dentro de su dieta normal.




¿Los habéis probado con vuestros peludos? A nosotros nos ha gustado muchísimo y nos sorprendió gratamente su composición.

Aquí abajo os añadimos el enlace de compra del producto, junto con toda la gama de Funcional Snacks, por si os animáis a adquirirlo o por si simplemente queréis echarles un vistazo en su web de Mediterranean Natural:

https://shop.compipet.com/es/home/139-functional-snacks.html#/77-formato_functional-bolsa_175_grs/93-presentacion-piel_pelo


¡Un saludo perronautas!


PD: este post no es una colaboración, es nuestra opinión sincera sobre un producto que nos encanta y se ha convertido en un must-have para nosotros.

129 vistas
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon