¿Dónde puedo ir con mi perro en Albacete capital? Lista de hoteles, bares y comercios dogfriendly


¡Hola tripulación! Ya estamos aquí otro domingo más, y hoy os traemos algunos lugares donde puedes ir con tu perro en Albacete capital.


¿Os imagináis que sois padres y querréis entrar a una cafetería pero os dicen que los hijos deben quedarse fuera? Puede que sea un ejemplo un poco duro de imaginar, pero si aún no os ha salido la vena paternal/maternal con vuestros peludos, os ponemos otro ejemplo.

¿Os imagináis ser ciegos o tener algún problema de salud (diabetes, leucemia, etc.),o por defensa propia (víctimas de violencia de género, etc.) y no poder acceder a comercios, supermercados, cafeterías o tiendas?. Pues desgraciadamente amigos capitanes, aquí no hay nada que imaginar, sino que esta es la realidad de muchas personas que debido a algún problema físico en su organismo y/o por otras circunstancias, necesitan a un perro para poder vivir y hacer su día a día. A muchas de estas personas, se les deniega el acceso a algo tan sencillo como ir a comprarse un pantalón, debido a que en muchos establecimientos están prohibido entrar con cualquier tipo de animal.


Creemos que Albacete, y España en general, necesita un empuje petfriendly y en El Corgi Manchego donde para nosotros vivir con nuestros animales es un estilo de vida, no podría ser de otra manera.


Desde Octubre de 2018 nos pusimos manos a la obra para recopilar los mejores sitios donde podáis estar a gusto con vuestros peludos, desde cafeterías hasta hoteles, o qué hacer en la provincia (casas rurales, actividades, etc.)


Antes de nada, queremos advertir de que por ley se deben admitir la visita de nuestros peludos a cualquier establecimiento, siempre y cuando el dueño y/o propietario de éste lo permita. Esto quiere decir, que los propietarios son los últimos en reservarse el derecho de que un animal entre o no. Sin embargo, si esto es así, se verá obligado a notificarlo en la entrada de dicho establecimiento de manera legible y clara.


¡Vamos allá!


HOTELES - ¿Dónde dormir con tu perro en Albacete capital?

En Albacete capital encontramos muy poquitos hoteles que hayan confirmado ser dogfriendly. Pero si deseas pasar unos días en la capital machega, los siguientes que os traemos, pueden ser una buena opción. Cuidado con los apartamentos vacacionales y alquileres de apartamentos, ya que en el 98% de los casos nos esta prohibido llevar a animales (sólo 2 apartamentos de los 58 nos han confirmado ser dogfriendly).


Os dejamos el link directo en cada uno de ellos:

- Hotel Universidad: http://www.hoteluniversidad.com

- Hotel Europa: http://www.hoteleuropaalbacete.es

- Hotel Príncipe: http://www.hotelprincipe.top

- Hotel San Antonio: http://www.hotelsanantonio.es

- Hotel Castilla: http://www.hotel-castilla.es/es/

- Hotel Cardinal: https://www.booking.com/hotel/es/cardinal.es.html

- Apartamentos Legazpi: https://apartamentos-legazpi-es.book.direct/es-es

- Parador de Albacete: https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-albacete

- Apartamentos la Estación M&S: http://www.albaceteapartamentos.com


Cafeterías y Bares Petfriendly en Albacete

Tenemos que comentaros que tanto en esta sección como en tiendas y establecimientos, Albacete saca un cero patatero: suspensa en dogfriendly. Muy pocos lugares admiten la entrada de animales (incluso en propias tiendas destinadas para ellos) admitiendo que el perro ensucia o puede romper algo, perros de asistencia incluidos.


¿Cómo hemos llegado a este punto?

Consideramos que a veces esta medida intransigente hacia los animales ha venido motivada en dos direcciones: primero por educación no respetuosa con los animales por parte de los propietarios, y lo segundo, por dueños irresponsables. Vamos a realizar un pequeño break como nota aclaratoria: no nos gusta la palabra "dueño", simplemente porque solo somos dueños de nosotros mismos, ni de nuestras parejas, ni de nuestros hijos, ni de nuestros perros. No son "cosas" que podamos poseer. En adelante el término dueño pasará a llamarse "perro-padre" (que nos gusta un poquito más).


En El Corgi Manchego hemos preguntado en varios establecimientos albaceteños y en muchos de ellos nos ha sorprendido la respuesta, que en repetidas ocasiones, ha sido la siguiente:

"antes dejábamos entrar a perros, ahora ya no, porque muchos se orinan dentro de la tienda (en este caso) y el dueño no hacía nada".


Teniendo en cuenta esto, creemos que somos los perri-padres responsables quienes tenemos la capacidad de demostrar a la sociedad que no todos somos iguales. Mi perro está bien educado y no tiene que romper ni orinar nada. En caso de que se produzca un accidente por cualquier motivo natural que mi perro no puede evitar, como dueño responsable debo de asumir ese daño que mi perro ha generado en un establecimiento (evidentemente, adaptándonos a la situación, ya que no es lo mismo una imprudencia que algo hecho a conciencia).


Muy tristemente, solo os comentamos que hay dos jugarles donde puedes ir con tu perro a tomarte algo. Repasemos los lugares en los que te puedes tomar una caña o café con tu peludo dentro del establecimiento:


- Mandarina Garden: https://www.mandarinagarden.es/mejor-cafeteria-relax-cumples-albacete.html


- La Luna: https://es-es.facebook.com/LaLunaAlbacete/


¡Ta chan! ¡Qué gran lista!


Muchos os preguntareis qué ocurre para que haya tan pocos lugares dogfriendly: la normativa municipal es la principal causa. En la Ordenanza municipal de medio ambiente (artículo 424) establece en prohibiciones especiales que el animal puede entrar en cualquier establecimiento siempre y cuando el dueño lo permita (volvemos al problema anterior de propietarios poco tolerantes y perri-padres irresponsables).

Así como también se estipula en el apartado de transporte público que “El traslado de animales de compañía en los medios de transporte público, a excepción del servicio de taxi, caso que queda a criterio del conductor o empresa.” Los perros de asistencia también estarían incluidos (sí, como leéis).


Ahora bien, en época de terrazas todos los establecimientos a los que hemos preguntado no han tenido ninguna objeción en que el animal se encuentre en este lugar. Muchos nos han contestado muy tranquilos: "no puedes pasar con el perro dentro, pero vente en verano y te tomas una caña". Fernando Fernán Gómez se equivocó con aquello de que "Las bicicletas son para el verano", más bien, en Albacete "los perros son para el verano" (nota de sarcasmo, por si alguien no lo ha cogido).



Establecimientos donde puedo entrar con mi perro en Albacete

Aquí la lista es un poquito más amplia, pero con algunas restricciones y por desgracia, nuevamente, discriminatoria para perros mayores de 20 kilos en algunos lugares. Os comentamos los lugares disponibles:


- El Corte Inglés: solo el que se encuentra en Avenida de España. Es posible si el perro es menor de 10 kilos. En la zona de supermercado está prohibida su entrada, mientras que en las demás plantas y/o áreas puede ir sólo tomado en brazos o en transportin. En cambio, en la zona de mascotas si es posible la entrada, PERO debe entrar tomado hasta llegar a la zona canina (una vez allí si puedes bajarlo de los brazos). Vamos, que tenemos que ir al gimnasio a hacer pesas.


- La Provenza Albacete: tienda de ropa y complementos muy coqueta, situada en calle El Rosario.


- Cherry Bomb: otra tienda de ropa molona y céntrica que admite la entrada de animales.


- Casa del Libro: librería petfriendly y kidsfriendly situada en Marqués de Molins. Montaron especial interés en la propuesta. Ante cualquier consulta que tengáis, son muy amables y estarán dispuestos a ayudar. Es importante que el animal este bien educado y no rompa ningún libro, así como cualquier otro material. No es muy aconsejable que se acerque a una zona pequeña llamada Ágora, ya que a veces hay niños o las personas están sentadas en el suelo (por simple precaución).


- Flying Tiger: la tienda que no puedes pisar porque te llevas media en cosas pequeñitas y monas (pero que muchas veces, no sirven para nada). Se encuentra igualmente en calle Tesifonte Gallego, y si eres un apasionado de la papelterapia, sales de La Casa del Libro y te entras en el Tiger a comprar bolis molones, planazo cultural con tu perro. Podemos visitarla teniendo especial cuidado en que no rompa nada ni se coma los productos en el pasillo de alimentación. Nos pidieron colocar un bozal a Spock antes de entrar como precaución, pero al menos, nos dejaron pasar.


- Tedi: se encuentran en varios puntos de la ciudad y todos ellos son dogfriendly.


Existen otros establecimientos de ropa y/o tiendas para animales donde puedes pasar con tu perro, pero debes llevarlos en brazos, como por ejemplo, las que son del grupo INDITEX o el nuevo Kiwoko en el centro comercial Albacenter. No las hemos nombrado, ya que es una medida discriminatoria, como sucede en la cadena El Corte Inglés (hemos explicado esta última para que tengáis un ejemplo).






¿Conoces algún otro lugar dogfriendly en Albacete capital?

Tanto si tienes un peludo y descubres un nuevo lugar como si eres propietario y quieres aparecer en el blog con tu establecimiento dogfriendly, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email info@elcorgimanchego.net.


Como habéis podido comprobar, Albacete saca un deficiente en petfriendly, pero juntos podemos luchar para que poco a poco haya más comercios que admitan a toda nuestra familia. En Instagram, unos amigos han creado el #abpetfriendly, iniciativa que apoyamos al 100%, ya que sería interesante realizar esta tipo de movilización ciudadana, ayudándonos entre todos para poder encontrar más lugares. Os animo que os unáis y compartáis vuestros lugares, ya que juntos somos mejores y podremos conseguir más igualdad.


No queríamos despedir este post con este matiz agridulce, así que por último, os traemos dos marcas que nos encantan y en las cuáles somos colaboradores. Son muy útiles para consultar lugares dogfriendly tanto si estáis en la ciudad (bares, hoteles) o vais de vacaciones, así como para hacer regalos muy originales a los papis y mamis perrunos.


La primera que os traemos es DogVivant: una web en la que puedes consultar diferentes establecimientos y lugares dogfriendly en toda España. Además nos encanta porque en muchos de sus lugares mostrados admiten a todos los perros, independientemente de tu tamaño. También podrás encontrar opiniones de otros visitantes y compartir experiencias, así como ver diferentes rutas de senderismo por tu provincia.

100% recomendado para familias muy peludas como la nuestra.


La segunda es TGBOX, una cajita de experiencias para compartir con tu perro. Disponen de diferentes categorías, desde un día o actividades individuales como entrenamientos o clases con adiestradores, hasta packs de hoteles con varios días de estancia y otros extras incluidos. Nosotros ya la hemos utilizado en varias ocasiones y nos encanta la fiabilidad, pero sobre todo el trato recibido hacia Spock. Otra opción altamente recomendable para regalar o compartir en cualquier momento con toda la familia.


Poco a poco, esperamos ir actualizando esta lista de lugares dogfriendly y que os sirva como referencia perruna. Aun que de corazón deseamos que llegue un día en el que este tipo de post no sean necesarios y el ser humano comprenda por fin que la única forma de avanzar y evolucionar es dejando coexistir a las diferentes especies, que animales como nosotros, conforman nuestra vida y ecosistema.


¡Hasta la próxima, tripulación!







55 vistas
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon