Biomordiscos: la marca española de snacks 100% naturales para tu mascota


¡Buenas tardes tripulación!

Como cada domingo, os traemos un nuevo post de blog. Hoy no sacaremos la lupa para analizar ningún producto cosmético para nuestras mascotas. Os damos una pista con esta foto de Spock haciendo de las suyas y disfrazándose de ciervo.



Pero no, este capitán no nos trae la nueva pasarela de disfraces, sino que os traemos una nueva marca de alimentación 100% natural, responsable con el medio ambiente y con los animales. Sus productos son naturales, sin ningún derivado del plástico u otros sub-ingredientes, eco-friendly, y libres de crueldad animal. Además, esta marcada fue creada por una pareja española jovencísima, con un espíritu muy emprendedor, innovador y con muchas ganas de cambiar y mejorar la calidad de nuestras mascotas en España. Ya os informamos de que sus productos se han convertido en un must-have para nosotros.


Os presentamos a BIO MORDISCOS. A continuación os detallamos la entrevista que le realizamos para que los conozcáis un poquito mejor. ¡Vamos allá!





1) ¿Cuándo y cómo nació Bio Mordiscos?

Hola a todos/as, en primer lugar nos gustaría agradeceros que dediquéis un tiempo a leer esta entrevista acerca de nuestra entidad y de los productos naturales, ya que para nosotros es muy importante. Somos Yaiza y Juan, una pareja de Albacete a la que un día, cansados de encontrar solo productos artificiales para nuestro pequeño perrete (un westie un poco exquisito), se nos ocurrió investigar acerca de otro tipo de juguetes, los naturales, esos que tan difíciles son de encontrar en nuestro país.


Encontramos el asta de ciervo, que aunque en España todavía era algo totalmente desconocido como mordedor, en países como Alemania y Reino Unido era todo un éxito. A partir de ahí, nos planteamos la idea de dedicar nuestra vida laboral a algo que realmente nos apasiona, los animales y su salud.


Esto sucedió hace relativamente poco, en el verano del año pasado, y a día de hoy, seguimos luchando con la misma ilusión, o más, de prosperar e introducir más productos.


2) Nos parece muy interesante la propuesta de la madera de olivo como mordedor.

¿Por qué la introdujisteis para los perretes?

La madera de olivo surgió de la necesidad de proporcionar un mordedor natural de madera, ya que todos sabemos de la debilidad de los perros por los palos que encuentran por la calle. También es importante para nosotros aprovechar al máximo la diversidad vegetal ibérica, donde el olivo es una de las especies más abundantes. Así logramos introducir un mordedor con el aspecto cotidiano del típico palo, pero con un toque premium al barnizarlo con aceite de oliva y potenciar la “Marca España”.


3) ¿Cuánto de importante es el que nuestra mascota mastique correctamente? 

En cuanto a la masticación canina, podemos destacar varios aspectos. Primero, es muy importante conseguir una masticación calmada, pausada y libre de ansiedad. Para ello es nuestra labor como educadores de nuestros animalitos enseñarles desde pequeños una buena educación alimentaria. Partiendo de esta base, es cuando nuestra compañía aparece en escena. Para una correcta masticación, es vital una dentadura sana e higiénica, y para ello podemos limpiar manualmente sus dentaduras o bien a través de juguetes, que también les ayudará a eliminar estrés.


4) A Spock y a muchos de nuestros seguidores les encantan vuestros productos, como podréis ver al final de esta entrevista, sobre todo los snacks naturales de asta de ciervo, de bacalao y de piel de búfalo. ¿Cuáles son otros de los productos que tenéis disponibles?

Tenemos la gran suerte de que nuestros clientes (incluido Spock) son unos auténticos glotones, por lo que no nos dan muchos problemas en ese aspecto. Actualmente disponemos de una amplia variedad de productos naturales, principalmente enfocada a perros entre los que encontramos el asta de ciervo, de gamo, cuerno de búfalo, raíz de brezo y de regaliz (el clásico paloduz), huesos, juguetes de cuerda de algodón orgánico…

Tenemos en mente ampliar el abanico para ofrecer productos para gatos y aves, pero, vamos paso a paso.





5) Entre los dueños de perros existe esa pequeña de duda de: "si mi perro es pequeño no puede roer o masticar correctamente la comida". Debido a esta creencia hay muchos padres y madres perrunos que no dan a sus perros, por ejemplo, astas de ciervo. ¿Es cierto que los animales pequeños no pueden comer por ejemplo, en este caso, astas de ciervo o es un mito?

Por supuesto que no, de hecho muchos de nuestros clientes son perros pequeños como chihuahuas, yorkshires y pomeranias. Para adaptarnos a todos los tamaños de mandíbulas nosotros ofrecemos deferentes tallas para cada producto, por ejemplo, en el asta de ciervo disponemos de tallas desde la XS a la XXL.


6) Hace tiempo que buscamos un producto que es la raíz de brezo. En vuestra tienda online (www.biomordiscos.com) es una de los pocas tiendas en España que ofrecen este producto. Pero, ¿qué es la raíz de brezo?

Efectivamente, disponemos de este producto y además hemos de reconocer que es uno de  nuestros bertsellers. Este producto proviene de la raíz de esta planta, también conocida como “erica”. Se caracteriza por su dureza, por lo que la recomendamos siempre para los mordedores más expertos. Además, al ser una raíz de árbol, es rica en minerales tales como hierro, potasio y magnesio y en fibra. Al igual que con la madera de olivo, esta raíz también la enriquecemos con aceite de oliva.  


7) Hoy en el día en el mercado existen muchos productos limpiadores bucales para nuestras mascotas, muchos de ellos en su formulación tienen algún ingrediente que no es natural. ¿Por qué consideráis que la limpieza bucal de nuestras mascotas siempre debería realizarse con un producto natural?

Poco a poco se va inculcando más en la sociedad la idea de que se está perdiendo la esencia de lo natural, nos vamos dando cuenta de que los químicos están presentes en cualquiera de las dietas y productos que usamos diariamente. Por eso, si intentamos evitar cada vez más estos productos, ¿Por qué no hacerlo también con nuestras mascotas? Nuestro lema siempre ha sido que no le daremos nunca a nuestra mascota algo que no nos meteríamos nosotros en la boca.


8) Nos hemos fijado que en vuestros productos aparece "salida AA o A". ¿Qué significa realmente lo de calidad AA o A en algunos productos naturales?

Muy buena pregunta, estas siglas pertenecen a la escala de calidad que se le asigna a las astas, ya sean de ciervo o de gamo. Por lo que, siguiendo el orden del abecedario, las AA y A son las astas de mejor calidad, las B de algo peor y las C las de peor calidad. Nosotros siempre ofrecemos una calidad AA o A en nuestras astas, esto se puede comprobar en el color, ya que las de mejor calidad son más oscuras y más pesadas.


9) Y por último, tenemos una distendida experiencia en comparar productos naturales gracias a nuestro conocimiento en las formulaciones. Queremos destacar que una gran diferencia que consideramos de vuestra tienda online con respecto a otras de las que existen en el mercado, es que utilizáis productos libres de crueldad animal ya que los diferentes mordedores que tenéis, de búfalo, ciervo, etc. son recogidos por el "desmogue" natural del animal.

¿Cómo se realiza la selección de estos productos? 

Efectivamente, el “desmogue” ocurre una vez al año, y consiste en la muda de las astas de estos animales. Éstas son recogidas por los guardabosques y posteriormente vendidas. Nosotros hacemos controles exhaustivos de las astas para certificar que proceden de caída natural, porque para nosotros es muy importante contribuir a un desarrollo sostenible medioambiental.  


Desde El Corgi Manchego agradecemos a Bio Mordiscos la oportunidad que nos han ofrecido para entrevistarles y dar a conocer esta marca española a todos vosotros. Nosotros lo tenemos claro, nos quedamos con sus mordedores y snacks naturales para Spock y otros animales que tengamos en casa.

Sabéis que nos encanta apoyar a los emprendedores jóvenes y a las marcas españolas que, como nosotros, luchan para que el #dogfriendly deje de ser sólo un hashtag, y sea un estilo de vida.


Un montón de amigos ya han probado los productos de Bio Mordiscos. En casa a Spock les apasionan los siguientes que os mostramos:


- Aperitivo de carne y piel de búfalo 100% natural: le APASIONA, y no sólo eso, hemos visto una notable mejoría en el estado del sarro en su dentadura, mucho más limpia y sana.



- Aperitivo de piel de bacalao 100% para perros y gatos: una buena opción si en casa sois, como nos gusta decir a nosotros, familia numerosa, ya que podéis utilizar los mismos snacks naturales tanto para vuestros caninos como felinos.



Además de estos dos productos, nos parecen super interesantes las propuestas que nos traen Bio Mordiscos con los cuernos de búfalo y de cuerno de vacuno ya que podemos rellenarlos y utilizarlos como Kong natural y ejercitar el enriquecimiento medioambiental de nuestro perro. Un mismo producto nos puede servir de juguete + chuche natural + ejercicio olfativo y medioambiental = perro o gato HIPER feliz.




Aquí os dejo unas fotos de mis amigos Ako (@akoelcorgi) y Kai the Jack (@kaithejack) con sus productos de Bio Mordiscos. ¡A ellos también les encantan! En mi cuenta de IG (@captainspok_thecorgi) en mi sección de MUST-HAVE y COMIDA descubrirás a Spock devorando (literalmente) los productos de Bio Mordiscos.

¿Te has hecho con sus productos o ya los has probado y quieres salir en mi blog? Envíame las fotos de tu mascota con los productos de Bio Mordiscos a mi email spockelcorgimanchego@gmail.com. También puedes realizar un post en tu cuenta de IG y etiquétame con los hashtag #biomordiscos y #elcorgimanchego. Te compartiré tanto en mis stories como en este post de blog.



¿Y vosotros? ¿Conocíais esta marca manchega? Animaros a probar sus productos, son inmejorables y de lo mejor que actualmente existe en el mercado para snacks y mordedores como mascotas. Una buena alternativa al peligroso plástico y con materias primas españolas. ¡100% recomendable!

Puedes adquirir sus productos tanto en su tienda online: https://biomordiscos.com/es/tienda/ como en Amazon. También puedes seguirles en su cuenta de Instagram oficial: @biomordiscos


Si te interesa la alimentación, cosmética natural y el mundo dogfriendly, suscríbete a mi blog El Corgi Manchego. También puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @captainspok_thecorgi, o en mi podcast Dog!Us disponible en IVOOX.


¡Hasta el próximo domingo tripulación!

  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon